lunes, 1 de abril de 2013

269 palabras y un silencio


Hace ya unos días que los feriados nos han dado un espacio para decantar lo que hasta ahora hemos trabajado.
Pienso que hace rato que no escribo y en realidad hace solo dos días que no lo hago... La relatividad, el conteo.

Las ramas que me llevan!

Esta última semana ha sido tan veloz, tan vertiginosa que pareciera que hubiera sucedido el mes completo en los últimos 5 días.
Hemos tenido ya varias varias pasadas con la mirada de los otros, hemos visto mucho de lo que ellos ven en nuestro trabajo, hemos ensayado hasta muy tarde, nos hemos cansado, hemos sonreído y hemos tirado de nuestras propias cuerdas .. Siento la intensidad de estos últimos días como una mezcla de temas, sentires, haceres y más....

Tengo que elegir.

En pos de eso, me paro en el instante más intenso de la última semana y fue el que nombro cuando inicio: el instante que se lleva màs de doscientas palabras y un silencio inmenso, desgarrador, que casi grita...
Paro de tipear al segundo que lo nombro, porque casi como en un cuadro la imagen de ellos tres me asalta , como una foto certera, en sepia, guardada por algún motivo..
Vuelvo y obvio... lo esperable: Como contar esto con las teclas de mi compu, acá desde mi cama, casi terminando este lunes feriado y lluvioso?
Y juro,
lo juro en serio, que no deseo repetirme, ni decir que no se puede, ni trocar imágenes que anidan dentro mío para ver si al nombrarlas uno las puede hacer tangibles a más de uno al mismo tiempo... Me perdí, como me pierdo cuando me gusta, como en esas 269 palabras y especialmente como me pierdo en ese silencio. En ese único silencio..

Iba en el juramento, en eso de la no reiteración y esas cosas.... Pero...a veces no tiene sentido el cuento , diría alguien, la fortuna es darse cuenta cuando si, diría otro que la tenia más clara.

En pos de eso, me esfuerzo,porque carezco de la claridad de saber si tiene o no sentido, pero hay algo que si sé (y trato de aferrarme a eso) y es que el instante más intenso me ha valido la semana, y hasta te diría  que este descanso que nos rodea hoy a todos.....

En suma uno lo que cuenta siempre es real solo para uno, porque ya cuando llega al otro se modifica bellamente en el aire de la transformación. Y si, me volví a perder...
Tal vez la lluvia, o el feriado o el extrañarlos o ese silencio inmenso rodeando esas 269 palabras....
Me quedo ahí, otro día me volveré más sabia y menos críptica, pero se ve que no será hoy..





No hay comentarios:

Publicar un comentario