lunes, 11 de marzo de 2013

Ensayo con miradas

Hace solo dos días que no escribo y sin embargo me parece que hubiera transcurrido muchísimo tiempo. Me quiero ordenar para tratar de no dejar nada fuera y me es difícil por la cantidad enorme de cosas que tengo y espero contarles.

Comienzo por donde se inicia generalmente, por el inicio.
El ensayo del viernes fue con la mirada de Rony Keselman (nuestro músico) y de Mecha Fernandez (nuestra coreógrafa). Ya de por si, el solo hecho de ser más que los que siempre somos, sé ( lo sabemos todos) que modifica el instante y en mucho.
Ya de por si, el hecho de ser mirado, implica algo de mostrar que es inevitable. Pienso esto mientras está por iniciar la pasada , mientras ellos acomodan sus cosas, mientras los veo caminar en el "antes de"
Algo de función tiene la pasada con miradas y eso siempre es lindo... y para mi risa, y para la de mi almita, la pasada es fabulosa, presente, atenta como le digo yo a lo que me gusta.

Atento , que verbo! Atender, prestar atención, atender, contemplar las necesidades del otro, atender, no dejar pasar.. Lindo. Así fueron ellos el viernes.. Atentos..

Llegamos a la escena de la comparsa y sabemos que es un quiebre de la obra, que apartir de acá todo comienza lentamente a cambiar, sabemos , intuimos, deseamos y esperamos.

Charlo con Mechi y Rony las necesidades de la escena, que de por si considero que es dificultosísima, pero que de la mano de ellos sé que la vamos a encontrar como debemos. Además , se me nota en como pido, en como trato de mostrar lo que siento, en como pongo el cuerpo para hacerles sentir lo que yo siento de eso... adoro esta escena. Y si, se me nota...
Mechi observa, los observa a ellos, los intuye, emociona al mirar, percibe, está atenta. Rony anota, tiempos, matices, hay que reandar lo andado. Ambos crean mientras miran, es tan lindo mirarlos!

Mechi da unos tips para laburar estos días en soledad y arrancaremos el laburo el miércoles próximo, deja tareas, siembra inquietudes.
Rony nos devuelve lo que le ha sucedido y nos cuenta lo que piensa que sería bueno aportar desde la música.
Como siempre , coincido con los dos. Adoro laburar con ambos, es como sentir que uno labura con alguien a quien ni hablar necesita para que lo entiendan.

Tengo mucho más para contarles, pero por hoy, me quedo con esta imagen que es todo lo que les traté de transmitir...
Mañana les cuento el resto



No hay comentarios:

Publicar un comentario