lunes, 18 de marzo de 2013

LLegó la Bosco!!





Por fin hemos llegado a la entrada de Ester, todos, para ser más que sinceros,  deseábamos tenerla ya en escena, ver como nos completaba la madre, que colores nos pintaba dentro... Una mezcla de curiosidad, deseos, ansiedades y nuevos tonos flotaba en el aire en todos nosotros mucho antes de comenzar.

Pido arranque, se visten, y si,  allá estaba ella, una Silvina Bosco trastocada en Ester preparada, ansiosa pero tranquila, deseosa creo yo sería la palabra más certera, segura ... .

Arrancamos con la sensación que hoy nos iba a suceder algo diferente, que algo que nos faltaba había llegado, que cerrábamos algo que bien no sabíamos donde nos conducía, pero nos completaba

Me siento a mirarlos.
El dúo transformado en trío,por fin pienso...
me da serenidad saberlos a los tres enmarejados en la búsqueda de esta etapa tan dificil del montaje, me da serenidad saberlos tan buena gente, tan generosos con el arte del otro... .

Veo a Mejía pudiendo mirar a "su" Ester y siento en sus ojos que lo completa, lo interioriza, lo lleva dentro de él y le otorga una cosa como de protección que adoro que surja desde ella.


Veo a  Simón frente a la contemplación de algo que no esperaba, de una marea que se le viene encima arrolladoramente . Nos impactamos todos.
Creo sinceramente que es nuestro extremo más dificil, nuestro autor ha decidido esta vinculación en lo "no dicho", en lo "no expresado" y es bello, mucho, pero dificilísimo.. .  Lo hablamos, bajamos premuras, nivelamos un poco y nos proponemos el lunes (es decir hoy) enfrentar un camino que pensamos nos va a llevar a Simón y a Ester en medio de esta marea de impacto terrible. Ya les contaré como nos resultó.

Siento que los tres tienen dentro la obra, siento que me escuchan, que me tienen dentro cuando me miran tratar de "contarles" mi cabeza y a veces mi alma..  cada uno lo hace  a su manera, cada uno con sus formas "tan" diferentes, pero todos me tienen y eso me da calma para "entrar" en ese trío y buscar con serenidad este momento .

Un final que don Perinelli ha escrito maravillosamente, pero al que nos es muy duro enfrentarnos, mucha movilización en ellos y en mi, fuerte por donde lo miren.. y más fuerte por donde lo sientan... .


Charla. Inevitable acudir a los universos personales, inevitable el relato de..., la sorpresa de...los ojos de....
Hermoso arte la creación grupal, unos mates, las palabras que saltan del alma y todos buscando en las veredas de todos aquella hoja que necesitamos.

Fin.
Les dejo como siempre alguna foto para compartirles
Esta semana pararemos la obra, me estremece la idea, me regocija, me da placer llegar tranquila, que ellos puedan tener los tiempos que todo actor necesita. Levar sin apuros...


Admiro el arte del actor, lo admiro como algo bello a proteger, como algo íntimo. Darle el tiempo necesario es fundamental para mi... Estoy feliz por eso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario