viernes, 15 de marzo de 2013

Nos visitó nuestro autor: ROBERTO PERINELLI




Hoy tuvimos la visita en pleno ensayo del bocha, de Robert, de Peri, nuestro autor, nuestro querido iniciador de semejante aventura!

Todos conocen a Roberto, así que evitaré relatar lo que "casi" todo el mundo teatral conoce (sus anécdotas infinitas , sus relatos serios humorísticos que visten la mateada de palabras anecdóticas que nos llenan de risas, su conocimiento del universo del actor,del teatro) . Evitando esto que supongo todos imaginan y conocen voy a lo nuestro. La pasada frente al autor.

Inicio

Llega Roberto (Perinelli) y como siempre, su andar humilde, su decir tranquilo nos deja libres y con la sensación de estar de entrecasa, y no "mostrando" frente al autor

Continuación

Preparamos todo, cada objeto, cada detalle. Deseamos que le guste, que "sus " palabras, hoy "nuestras" sean iguales a las que imaginó. Que "nuestros" cuerpos, sean los de "su" Mejía y "su" Simón .

Arranque

Vanesa (nuestra asistente) los Jueves, tiene que repartirse entre la función de Argentinien y nosotros. Así que tomo el texto, me pongo al lado del audio, preparada para el reemplazo de Vane que sube y baja de la sala al 9no piso. Los miro arrancar, están confiados, se atrapan entre ellos, se conocen en  la red que tejimos, están tranquilos..  saben que están.

Medio

Va transcurriendo la pasada . La escena de la comparsa de pronto se nos estalla en el alma, algo sucede con Mejía , la intuición de Ernesto desparramada por las charlas que tuvimos ayer a la noche, explota sin pedir permiso... y es lindo verlos frente a semejante imprevisto.. es lindo verlos como resuelven  , como ven lo mismo que yo que lo que hablamos ayer funca, sirve, leva... Por el espejo que rodea nuestro fondo veo el rostro amable del Peri, lo intuyo feliz, y me sale la sonrisa..

Fin

Entregamos en la pasada de casi tres cuartos de hora, hasta nuestra última escena laburada, no guardamos nada. Siento que se atreven (digo, Ernesto y Roberto) a todo, que ya saben que se elevan, que confían y ensanchan ante la mirada... Lindo
La Bosco comparte, aún no ha ingresado nuestra Ester,  se sale de la silla y se prolonga por momentos en ellos... Todo fluye en el universo que nos rodea, en ser cuatro que somos uno por instantes, en esta cosa bella de estar todos atrapados hermosamente en esa red que hoy es ensayo y mañana será función. Estar en los cuerpos de ellos. Vivenciarlos, tenerlos. Eso.

Después vienen los mates, después vienen las preguntas, las charlas con el Peri, su percepción fabulosamente escénica de la dramaturgia y su generosidad al escuchar .
Salimos, la Av Córdoba nos entrega un frío importante para la noche de Marzo, pero no nos importa. Salimos todos sonrientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario