viernes, 8 de marzo de 2013

Nos llegó el ritmo!


Ayer al salir de nuestro ensayo nos reíamos entre nosotros sobre la velocidad y la profundidad en la que se nos está armando el trabajo y la modalidad del laburo en si . El entendimiento, el mirarse y reirse porque uno sabe lo que el otro quiere decir.

Al salir de cada ensayo, si uno los mira a Ernesto y a Roberto, quedan empapados, agotados y casi rogándome "Petisa pará por favor!! " riendo y con la obviedad que la petisa torturadora soy yo...

Sinceramente la obra de Roberto (Perinelli) maneja una cantidad de climas  impensada, vertiginosa. Está tan pero tan bien escalonada (por graficar con alguna palabra) que cada situación por más cambio que presente , los lleva solos y de la mano a los actores a la siguiente...
Descubrir estas manos, estos puentes que el texto tiene dentro es una tarea que me encanta , me maravilla y me deja siempre absorta en la contemplación de la magia que está ahí, ahí nomás en ese texto que fue escrito en soledad..

Siento que me divago al contarles , como que salpico de sensaciones tal vez inconexas, pero no es muy sencillo describir las telas que nos inundan por estos días.

Intento

Roberto y Ernesto han llegado a un momento del trabajo donde da placer el nivel de entendimiento, el mirarse y casi sin hablar decir "Ya sé.. es por acá"  ..  casi casi sin hablar. Lindo
ACLARACIÓN NECESARIA -->  igual es una metáfora como sabrán , "Corina sin hablar...???? " - Perdón, me fuí!

Sigo.

Están apareciendo Simón y Mejía a pasos agigantados sobre nosotros, los gestos, las corridas, un movimiento sobre una silla, un baile sobre una mesa, el pañuelo, las llaves, los zapatos ... Es muy bonito mirarlos. Es muy agradecido ver la sinceridad de entrega con la que laburan..

Hemos llegado al quiebre de la obra, al instante donde  íntimamente siento que todo comienza a cambiar de pronto y es ,oh casualidad, un momento donde la presencia rítmica lo dice todo, lo cuenta todo. Una comparsa atraviesa esta escena y sinceramente ellos se dejan, se dejan y se dejan atravesar..

Hoy nos espera la visita de nuestro músico Rony Keselman y de Mecha Fernandez  , nuestra coreógrafa, que será quien nos pondrá en cuerpo estos ritmos que nos están inundando.


Mientras, les comparto unas fotos y me voy a ordenar el ensayo de hoy.. Espero mañana contarles una sonrisa , mejor dicho tres , tres buenas sonrisas. Eso quiero. Ojalá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario